Center Framed

Ya tiene algo de tiempo la película y el vídeo, pero me gustaría compartirlo:

Mad Max: Fury Road se ha convertido en una de las mejores películas de acción de la década (incluso me atrevería a decir que de la historia) y parte del éxito se debe a la espectacular fotografía del film.

Como se ve en el vídeo, toda la acción transcurre siempre en el centro del plano, para asegurarse así que el espectador no se pierda ni un solo momento de la trepidante acción de la película. Y es que la película no para. Plano tras plano, a velocidad endiablada, con un ritmo directamente proporcional a los acontecimientos que mueven la historia.

Siempre he sido un gran amante del cine de acción, a pesar de la consideración más o menos universal de que se trata de algo simple y palomitero. El cine de acción no es solo eso: es un buen guión con una decena de clímax, un montaje frenético y espectacular, además de contener la expresión más pura del lenguaje audiovisual: la persecución, representación de como el protagonista se enfrenta al entorno (lugares, perseguidores, etc.) para lograr su objetivo. Sin diálogos.

Además, al ser un género muy común, es muy difícil innovar y huir de los estereotipos. Por eso mola tanto la última película de Mad Max.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s