Camión eléctrico

Habemus Guinness. El camión más grande del mundo y además eléctrico: http://www.xataka.com/vehiculos/este-mastodonte-es-el-camion-mas-grande-del-mundo-impulsado-por-motores-electricos

Un leviathan de 360 toneladas capaz de cargar 500 toneladas de material. Lo que es equivalente, como dice en la noticia, a siete aviones Airbus A320.
Es impulsado por cuatro motores eléctricos fabricados por Siemens de 1.200kW cada uno. Pero no todo es y tan bonito para los ecologistas, ya que requiere dos generadores gasolina de 16 litros y 1.700 kW.

Y no olvidemos el sistema de tracción dinámica que incorpora el vehículo, lo que permite adaptar la potencia de cada eje en tiempo real, adaptándose así a los terrenos más dificultosos.

Cada vez aparecen más proyectos que apuestan por otras formas de energía, dejando en segundo plano a los combustibles fósiles. Es cuestión que los eclipsen. Mientras tanto, quien sabe, imaginad un gobierno ecologista opresor que obliga a un determinado consumo de gasolina máximo por habitante. Las distopias ecologistas es un tema bastante original y novedoso.

Por último, me gustaría despedirme con una frikada: 

El tanque que Batman utiliza en The Dark Knigth Return seguro que funciona de la misma forma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s