La estupidez de Internet

http://pijamasurf.com/2015/06/las-redes-sociales-dan-voz-a-legiones-de-idiotas-umberto-eco/

No puedo estar más de acuerdo. Como ya se dijo en Men in Black: el individuo es listo, la masa estúpida; y no hay ningún lugar mejor para comprobarlo que Internet.

La gran cantidad de información que se acumula en la Red da lugar a montones de datos inútiles, falsos o banales; de ahí la importancia que le doy a las fuentes, de donde proviene lo que leo. No es lo mismo leer un artículo de un reputado bloguero especialista en marketing digital, que leer los tweets “chorras” de un conocido de tu instituto en Twitter o Facebook, que creé que sabe por qué sigue a Paulo Coelho.

Y lo peor de todo esto, el colmo de los colmos, es que el estúpido cree ser inteligente. Y no hay nada peor que eso, desde mi punto de vista. Al menos el estúpido sabe que lo es.

Sin embargo, Internet es lo que es por esto, un lugar en el que cualquiera puede compartir información de toda clase, dar su opinión y reírse de lo que le venga en gana. Un lugar de libertad sin límites.
Pero no nos creamos cualquier cosa que leamos.

Anuncios

2 comentarios en “La estupidez de Internet

  1. La sociedad es estupida.. si y ni pedo, pero todas las maneras de pensar nos llevan a descubrir nuevas formas, ideales, conceptos, creatividad.

    La estupidez no solo es un reflejo de la condicion humana imperfecta si no tambien de la manera en la que esta es capaz de superarse y crecer a la par, por alli en internet se dice que el potencial para la estupidez del ser humano es infinita…

    Visto asi la manera en la que esta es capaz de crecer es homologa 😀

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s